sábado, 2 de noviembre de 2013

La Romántica (Esto es guerra)

Actualización 03.11.13
Lamentablemente tengo debo anunciar que el dueño de La Romántica ha fallecido en un accidente. Pésima noticia para el blogger y todos los que conocían este famoso restaurante. Dicen que las coincidencias no existen, pues este post llegó en el momento preciso y queda como homenaje a una gran persona. Descansa en paz, Roberto.
 
¿Así que sólo en el Swissôtel se come fondue de queso, no? Pues el blogger encuentra un restaurante donde los clientes muestran una lealtad a prueba de balas.

Canasta de panes
Estrenando nuevo local llega La Romántica, restaurante con una atractiva propuesta de comida italiana pero que también guarda en su carta algunas platos tradicionales de la gastronomía suiza. ¿Alguien dijo fondue de queso? No sólo eso, también platos con ternera así como la clásica fondue de Tobleronne. ¿Se puede pedir algo más? Claro, el dueño, Roberto Gschliesser, peruano de origen suizo tiene vasta experiencia en restaurantes y hoteles de Europa antes que regresara al Perú para abrir La Romántica hace ya más de quince años (Gracias a María Elena Cornejo por esta información que recopilé de su blog para completar la reseña)

Emince a la Zürich
Entre las especialidades de la casa están los platos con ternera. Me decidí por un emince a la Zürich, plato tradicional del cantón de Züruich en Suiza. Es un guiso de ternera preparado con crema, champiñones y vino blanco, cualquier diría un strogonoff. De sabor me convenció, el problema fue la textura de la carne que un poco dura, como recocinada. El acompañamiento era un rosti hecho con papa rallada y frita, casi una tortilla. Aproveché también para dar un vistazo al capítulo de pastas, para variar un poco de la bolognesa pedí unos spaghetti a la arrabiata. Punto a favor utilizan fideos importados y lo traen cocidos al dente. En cuanto a la salsa el uso de los peperoncinos le da un agradable, aunque no exagerado, toque picante ¿Creían que sólo los peruanos sabían de picante?

Fondue de queso
No pierdan de vista la fondue suiza, está preparada con queso rallado al momento con los ingredientes tradicionales y trocitos de pan ciabatta como acompañamiento. Además de La Fondue del Swissôtel este el único restaurante por el cual yo pondría las manos al fuego respecto a la calidad de los insumos utilizados. Atención, que también tiene fondue de Tobleronne para los fanáticos del chocolate. Está viene servida con variedad de frutas y trocitos de brownie. Es relevante mencionar que la porción es persona, para dos personas se queda en la punta del diente. Igual no pierdan de vista los otros postres de la carta. Me sorprendieron con una naranja gratinada un postre que destaca por su frescura así con un tiramisú que haría llorar a ciertos restaurantes que se hacen llamar "italianos"

Vista del salón principal
La Romántica es uno de esos restaurantes que da gusto visitar y reseñar en este blog. El espacio es bastante amplio con ambientes distintos para grupos así como para parejas. Además tiene un pequeño hall donde uno puede esperar tranquilamente si es que el local está lleno (o si se olvidaron de hacer reserva). El servicio es correcto, los mozos hacen recomendaciones de acuerdo al gusto de cada cliente y tienen claro el modo de preparación y los ingredientes. Vale la pena destacar el esfuerzo que pusieron en corregir un plato que no fue de entera satisfacción de uno de los comensales. La mayor garantía es la presencia constante del dueño. Como para que ciertos restaurantes de marca tomen en cuenta que no hay nada más cierto en ese refrán que dice: Al ojo del amo engorda el caballo.

La Romántica queda en General Córdova 1155, Miraflores.
Horario: Lunes a sábado de 12:30 a a 3:00p.m. y de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. Domingos de 12:30 a a 4:30pm
Teléfono: 421-8549
Ticket promedio: S/.80.00 por persona
Volvería: Sí. Es de esos restaurantes donde se preocupan por sus clientes.

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Ojalá que la partida del propietario no varíe la calidad y esmero que tanto elogias. De todas maneras, y pesar de no haber ido nunca a ese restaurante, me parece que la calidad va a ser la misma.

Cyrano dijo...

Buenos datos, estimado Renzo.