martes, 24 de mayo de 2011

La Vista (It's 5 o'clock somewhere)

Me gusta celebrar. Me gusta comer. Pero más me gusta celebrar comiendo. Y cuando una amiga tiene la cortesía de invitarme al restaurante La Vista del J.W. Marriot la celebración es apoteósica. Continuando con las reseñas por los festejos de mi último éxito académico, cortesía de Ll. (amiga y comentarista), pude visitar nuevamente uno de mis buffet favoritos en la versión del tea-time. Teniendo en mi haber sendas visitas a los buffet de desayuno y almuerzo ahora puedo decir que la impecable trilogía del J.W. Marriot está completa.

Comencé en la estación de entradas frías. Tienen a disposición una variedad limitada de quesos, embutidos y fiambres para servirse con tostaditas y panecillos y prepararse unos mini sándwiches al gusto. No hay mucho que destacar salvo la frescura de los insumos. En cuanto a las ensaladas no les presté mucha atención porque soy un carnívoro declarado. Pero también habían otras opciones como las mini-causas y la salsa de ocopa servida con papitas cocktail, ambas para mi gusto estuvieron muy bien preparadas.

Luego pasé por la estación de frutas y sándwiches fríos. Ofrecen frutas trozadas y listas para servirse con yogur. Son ideales para los que desean comer algo ligero pero yo pasé de largo porque prefiero verlas en el desayuno, para las tardes busco siempre algo más consistente. Respecto a los sándwiches fríos tienen los clásicos triples, capreses, croissants y otros. Pero la estrella de la estación es el petipan con pollo deshilachado. El pollo tenía un delicioso gusto ahumado que nunca había probado en este tipo de sándwiches. Definitivamente conocen una receta secreta porque tenía la proporción perfecta de mayonesa y apio. Luego pueden continuar en la estación de entradas calientes. Prueben las hot wings con salsa sour cream, clásico piqueo americano pero con un picante muy peruano. También tienen unas croquetas de jamón que si están con ganas de divertirse pueden acompañar con salsa ocopa en lugar de la tártara que ofrecen. Había también mixtos y pizzas en versión miniatura. Punto a favor del J.W. Marriot porque estaban calientes.

Antes de pasar a la estación final de postres me dediqué a saquear una bandeja de galletas. Tal vez piensen que no hay nada especial pero les garantizo que esas galletas de avenas con pasas no tienen competencia en toda Lima. Pruébenlas con una taza de chocolate o café bien caliente y verán lo que es bueno. En cuanto a los postres me quedo con los encanelados y las tres leches en versión miniatura. Ojo, también hay helado a disposición para servirse con torta de chocolate, si es que todavía tienen espacio.

Como siempre encontré en el J.W. Marriot una atención impecable y un ambiente muy elegante y cómodo. Siempre lo voy a recomendar para las ocasiones especiales y esta vez nuevamente cumplió mis expectativas. El post está dedicado a Ll. quien siempre me recuerda que el alimento más importante es el que llena el alma. Ojalá algún día pueda escribir un post al respecto. Por el momento me conformo con este.


J.W. Marriot queda en Malecón de la Reserva 615, Miraflores
Teléfono 217-7000

13 comentarios:

Gabriela dijo...

Me da curiosidad este lonche del Marriott, pero la verdad es que a la vez me intimida un poco pensar en su precio. Con lo cerca que me queda no debería tener motivos para no conocerlo, pero así de tontos son algunos temores.

Anónimo dijo...

Buscando..encontré este blog..
Déspues de haber trabajado en el JW debo darte TODA la razón...el tea time es lo máximo...
Slds

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Déjame conseguirte ese dato porqeu te aseguro que no es tan caro como te imaginas.

Aparte que el J.W. Marriot es sinónimo de excelencia por donde lo mires.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Anónimo (a)

Luego de haber probado los tres buffets del J.W. Marriot sólo puedo tener palabras de elogio.

Saludos

Gabriela dijo...

No te preocupes, ya lo averigüé. Tu post me dio tanta curiosidad que llamé a preguntar. Y tienes razón, no es tan caro como me lo imaginaba.

Anónimo dijo...

Renzo

Gracias por la dedicatoria, no te hubieras tomado la molestia de nombrarme, tan solo decirte que los exitos sigan para ti y que siempre tengas FE en lo que haces.
Ha sido un gusto ser participe de ello y por eso elegi este lugar para que puedas disfrutar y sentir que en los lugares mas bonito, elegantes y exclusivos, donde podemos probar buenos buffets, es asi como uno debe elegir y tomar el mejor alimento para el alma, tomar los mejores dulces, las mejores comidas :).

Un abrazo fuerte y que sigan los exitos para ti.

besos

Ll

Cyrano dijo...

Dichosos los que no son diabeticos. Hay algun sitio especial donde se nos de el gusto ?

Renzo dijo...

Estimada Ll.

Es lo menos que puedo decir. Tú sabes muy que que parte del mérito de este blog te corresponde.

Que siempre sigas el camino que te has planteado y ojalá algún día puedas cumplir el sueño que tienes.

Muchos saludos

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

Prometo hacer algo al respecto.

Saludos

Cyrano dijo...

Conozco solamente una tienda de dulces para diabéticos, con tortas, pies, pasteles, etc. hechos con azúcar falsa. Queda Av. Sánchez Carrión (Pershing) 566, Magdalena. Teléfono 463-0703.
De vez en cuando me doy mi gustito.

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad e trabajar en el casino del JW Marriott y alguna vez mi jefe me invito a mi y a una amiga a cenar a La Vista...Fue una de las cenas mas ricas de mi vida, aunque lo que mas recuerdo es el postre. Un Tiramisu celestial. Muy rico :)

Saludos

Eliana

Renzo dijo...

Estimada Eliana

Lo mejor del J.W. Marriot es la atención. Están pendientes hasta del detalle más pequeño con tal que la pases bien.

Por eso siempre estarán en mi top 5.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

ola tmb soy contador y me di una vuelta x RIO de janeiro x el rock in rio y te dire q si bien sus carnes no son las mejores tiene buenos platos marinos...seria bueno des una vuelta x ahi slds