miércoles, 24 de noviembre de 2010

Punto Azul III (Más de lo mismo)

Punto Azul es uno de esos restaurantes que visito muy de vez en cuando para ver si de casualidad logran soprenderme. A la fecha sólo he visitado el local de San Borja y siempre me he retirado con una sensación de claustrofobia. Demasiada gente y pocas mesas generan un ambiente incómodo que no me deja ganas de volver. Además ver las colas con gente histérica sufriendo por ingresar nunca será una gran motivación para visitarlos. Sin embargo una amiga blogger me recomendó ir al local de Miraflores asegurando que era muy diferente.

Buena noticia, este local si fue hecho para restaurante, con ambientes amplios y decoración sencilla. Acá no necesitan estar pidiendo para avanzar entre las mesas. Mala noticia, la carta ofrece lo mismo que pueden encontrar en los otros locales. Estaba con expectativas bajas así que no había manera de salir decepcionado. Para iniciar el almuerzo pedí una entrada a la que le tengo harta ojeriza. Desconozco el motivo que me hace odiar las conchitas a la parmesana. ¿Será que me fastidia pagar tanto por algo que se cocina en minutos y precisa de poquísimos ingredientes?Aquí supieron darme la contra porque estuvieron buenas. Que delicia es cortar el fuerte sabor salado con unas gotas de limón. La costrita de queso parmesano también me pareció buenísima. Fue un plato cumplidor.

Después vino un cebiche Punto Azul. Yo pensé que por el nombre era su plato estrella pero ¿qué de especial tiene un cebiche con crema de ají?. ¿El sabor? No. ¿La presentación? Menos. ¿Los camotes glaseados? Quizás. Fue un cebiche común y corriente que no logró convencerme porque la crema de ají tenía una textura muy espesa, y el sabor del pescado no era muy fresco que digamos. Decídanse y mejor conviértanlo en tiradito. Tal vez así mejore. El tercer plato fue un pescado a lo macho: pescado frito en salsa de mariscos al ají panca y amarillo. Nada fuera de lo común, nada que no pueda comer en cualquier cebichería, nada que pueda hacerme reaccionar. Quiero ser objetivo, no es un mal plato pero está más cerca de lo que me sirven en la cafetería de mi trabajo que de un restaurante de mariscos. Tal cual lo mencionan en la carta sin ninguna virtud adicional.

Considero a Punto Azul un restaurante promedio que siempre ofrece lo mismo. Sé que tiene sus fans acérrimos pero su propuesta no me convence. Ideal para un almuerzo de domingo, de esos en los que uno quiere huir de la cocina. Ojo, hay un abismo de diferencia entre la infraestructura del restaurante de Miraflores y el resto de locales.

Punto Azul queda en Av. Benavides 2711, Miraflores.
Teléfono 260-8943.

10 comentarios:

Gabriela dijo...

Como no me gustan mucho los mariscos, poco podría agregar al tema de este post... pero te doy toda la razón en eso de que las semanas y los meses se han pasado volando.

Julio Cesar dijo...

Mira tú. Justo menciono a Punto azul en mi último post: Pescados y mariscos y cupones

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Aún si te gustaran no habría mucho que agregar ja ja ja

XD

Saludos

Renzo dijo...

Estimado JCA

Interesante tu relato de la redención de un cupón.

Se veía bien graneado el arroz pero no ví muchos mariscos ja ja ja

XD

Saludos

Anónimo dijo...

;( (jiji)
A ver Renzo, coincido contigo en que Punto Azul no es "EL" restaurante, es como bien dices, cumplidor e ideal para escapar de la cocina.
Comprenderás que viviendo lejos, lo que yo busco al llegar a Lima son los mayormente sabores clásicos, sin innovaciones ni cambios, los sabores que extraño...y eso es lo que encuentro en Punto Azul, sumado a una atención rápida que no me hace perder el tiempo cuando estoy apurada y ademàs super cerca de casa. Pero entiendo que viviendo en Lima uno busque cosas novedosas y no màs de lo mismo.
Ese local, aunque parezca hecho para un restaurante, era la casa de la familia Farina. Antes de Punto Azul funcionò un restaurante italiano que lamentablemente no tuvo mucho èxito.
Prometo ir a Segundo Muelle!!!
Saludos!!

Anónimo dijo...

PD: el premio de arroz con mariscos de jca se ve realmente muy triste, yo creo que les decía: "No gracias, te lo regalo"

Renzo dijo...

Estimada Katia

Algo que debo reconocer del local de Miraflores: Están a ños luz del nivel de atención de los otros Punto Azul.

En cuanto a su comida peco de mezquino al compararlos con Segundo Muelle. Es como poner a La Spezia al lado de Antica.

¡Saludos!

Renzo dijo...

En cuanto al premio de JCA, yo diría que tuvo suerte.

Algunos restaurantes ponen tantos peros para dar una cortesía que es todo un logro que te sirvan.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hmmm hasta el momento no puedo encontrar un restaurante que realmente me guste con respecto a los mariscos. He ido a los dos locales de Punto Azul, el de primavera me lleve una decepcion primero por la gran cantidad de gente que va, y no puedes hacer reserva y si llegas al lugar y tu grupo no esta completo pues no te dan mesa para mas personas ya que deben de estar tooodos!, te puedes imaginar?!, y a las finales me separaron de mi grupo y me sentaron a lado de personas que ni conocia, y al final se le dio propina al mesero y este ni lo acepto, asi que para mi Punto Azul es un desastre de restaurant con respecto a servicio y respeto al cliente. Luego fui el de benavides con expectativas bajas y aunque el servicio es mejor pero aun asi sus platos no son fuera de lo comùn.

Asi que Punto Azul no vuelvo a ir.

Besos

Ll

Renzo dijo...

Estimada Ll

Aún me acuerdo cuando me referiste ese suceso. Por favor, nadie en su sano juicio podría tratar así a su clientela.

Me hace acordar a lo que leí del Choy Tac, que sí no haces rápido el pedido "pierdes" la reserva.

Mal, muy mal.

Saludos