miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Hornero (Malo-bueno-malo)

Felizmente existen los vegetarianos porque así hay menos competencia para los carnívoros natos como yo. Por eso tienen mi apoyo incondicional y también porque me recuerdan que comer sano es una obligación. Aunque a veces me pueden dar sorpresas como la vez que almorcé con una amiga en La Bistecca y volvió de la estación de parrillas con un plato de zucchinis, champiñones y otros vegetales al grill. Desde ese día tuve que aceptar que algo había cambiado y nuestra relación no volvió a ser la misma.

Debo mencionar que no soy un experto en carnes, siempre me he conformado con la clásica parrilla personal y he dejado de lado los cortes de calidad como la entraña, el vacío, el T-bone, etc. Esta vez me tocó visitar un local que me habían recomendado varias veces: El Hornero. Según cuenta la historia su propietario era un mozo de La Carreta que un día decidió independizarse y emprender su propio camino con éxito porque ya tiene varias sucursales. No estaba muy seguro respecto a las entradas pero cuando el mozo me recomendó unos champiñones a la parrilla, según él preparados con aderezo de anticucho, me dije: ¡Bingo! ¡Esta es la entrada que he estado buscando hace mucho tiempo! Sin embargo cuando los probé me dí cuenta que su sazón no iban más allá de un poco de ajo y sal. Completamente desabridos y prescindibles. Le presenté mi reclamo al maitre quien se disculpó pero ya se había ganado una tacha por culpa del mozo bocón. ¿Por qué mentir en algo tan simple?

No me hizo gracia que me vieran la cara así que tratando de olvidar el tema pedí una media parrilla. ¿Media? Lo que trajeron a la mesa tranquilamente alcanzaba para cuatro personas. Debo reconocer que todas las carnes estaban en buen punto de coccion, la chuleta de cerdo jugosa, los chorizos al estilo argentino, el pollo con muy buena sazón y los anticuchos a pedir de boca. Los riñoncitos salían sobrando pero eso es cuestión de gustos. Es una opción ideal para almuerzos grupales.

Para terminar cometí el error de hacerle caso a la moza que paseaba con el carrito de postres pues nuevamente fallaron en gran estilo. Entiendo que no es su especialidad pero si tienen el descaro de cobrar 15 soles por una tres leches esperaba que fuera algo bueno. Lo que me sirvieron no lo he visto ni en esos supermercados que venden tortas por kilo. Una tres leches completamente desabrida y una chantilly incomible. A ver si ponen un poco más de atención o mejor saquen los postres de la carta. El Hornero me dejó con sensaciones encontradas. Mal comienzo por culpa del mozo mentiroso, mal final por culpa de un postre mediocre. Mejoró con la parrilla y me dejó con ganas de probar otros cortes. Será cuestión de teimpo volver para escribir el segundo capítulo.

El Hornero queda en Av. Circunvalación El Golf 408, La Molina.
Horario: L-S de 12:00 a 12:00 a.m. Domingos de 12:00 a 06:00 p.m.
Ticket promedio: S/.80.00 por persona.
Teléfono: 436-8319
Volvería: Quizás en el mediano plazo para evaluar otros cortes.

11 comentarios:

Gabriela dijo...

Con el postre, no solamente podrían sacarlo de la carta. También podrían ponerlo a un precio más acorde con su calidad.
¿Has probado la carne de El Hornero?

Ruben dijo...

Hola, el otro dia comente respecto a pedir otras cosas en una polleria, pues ahora mas de lo mismo y lo digo en buena onda, quiza te llevaste una mala experiencia por un desconocimiento sobre carnes. Te puedo pasar todo lo contrario en un restaurante regular de comida italiana por ejemplo, sabes pedir y aciertas. Yo te recomendaria que vayas al hornero, el verdadero que queda en chorrillos, y pidas un corte de cuadril termino medio o un asado de tira. Un saludo :)

Gabriela dijo...

Acabo de darme cuenta de mi desliz en mi comentario anterior. No quise decir El Hornero, sino La Carreta.
Se me confundieron los nombres luego de leer el post.
:S
Y hago otra pregunta: ¿has comido la parrilla de La granja del abuelo?

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Si pusieran el precio de acuerdo a su calidad tendrían que regalarlo ja ja ja.

Tengo una deuda con los restaurantes de carnes pero planear una ruta implica una fuerte inversión y una dieta saludable que compense todo lo que voy a comer...

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimado Ruben

En buena onda te digo que si lees de nuevo el post te darás cuenta que la crítica no va hacia las carnes sino hacia sus champiñones desabridos y el postre que fue un desastre.

La parrilla fue muy cumplidora pero no puedo opinar acerca de las demás opciones porque no las he probado y tampoco me considero un conocedor del tema.

Saludos...

Anónimo dijo...

Te cuento que uno de mis hermanos es amigo de el ex-mozo creador de El Hornero, al parecer en La Carreta era uno de los mejores mozos que tenían. Pero, como comprenderás, hasta el día de hoy no he ido ni una sola vez porque, lo último que pretendo comer cuando voy a Lima, es carne.
Lo que si te puedo decir es que no sé hoy como me caería ya que me acostumbré a comer la carne a la parrilla solo con sal y pimienta recién molida. La carne acá no necesita mas que eso, asì que no uso ninguna salsa ni agregado extra. Muuuy rara vez le pongo algo de chimichurri y en Lima somos amantes de embadurnar las carnes siempre con algo.
Desde mi infancia ibamos con mi familia a almorzar casi todos los domingos, saliendo de misa, a La Tranquera (se alternaba con la pizzarìa Italia), donde solìamos encontrarnos con Augusto Ferrando, a quien mi papi conocía y a mi me llamaba tanto la atención el vozarròn que tenìa. Ahì siempre pedíamos parrilladas completas para compartir entre los 7 que èramos, y la carne en ese tiempo venía sin salsas agregadas, al menos hasta el 2001 que fuè la ultima vez que fuì llevando al porteño, que fué del ùnico lugar de carnes que salió muy conforme con todo. Tengo un cariño especial por los recuerdos en La Tranquera en cuanto a carnes, atenciòn y servicio...la panera la devoràbamos con chimichurri. Saludos,

Renzo dijo...

Estimada Katia

¡Que tal comentario!

Bueno, yo cuando estuve por Buenos Aires extrañé a morir el ají pollero, el ketchup, hasta el chimichurri tenía otro sabor. Naaahhh.

A ver: La Tranquera, El Rincón Gaucho y La Carreta. Esa puede ser una buena ruta de carnes, ahora hay que planear los plazos.

¡Saludos!

Gabriela dijo...

¿No será que debiste haber ido al local de Chorrillos? De la única vez que comí ahí, no tengo queja.

Anónimo dijo...

Hola Renzo

Que pena lo que paso :(
La ultima vez que fui, el servicio fue bueno y te sirven una buena cantidad pero siento que falto algo en este local. Del cual prefiero regresar al de Chorrillos.

Un beso

Ll

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Queda muy lejos de mi casa. Ja ja ja...

El 2011 planearé una ruta de carnes previa asesoría sobre cortes y países.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Ll

No puedo condenar al Hornero por un mozo mentiroso y un postre horrible. De hecho que volveré algún día pero al local de Chorrillos y en busca de un corte de carne importada

Saludos