miércoles, 17 de febrero de 2010

Huancahuasi II (Expertos en servicio)

Animado por el post publicado el día lunes me dieron ganas de volver por Huancahuasi. Quería probar algo más de la gran variedad de platos que ofrecen en su tradicional carta. De entrada me decidí por la papa a la huancaína "original". La diferencia con la tradicional es que utilizan rocoto en lugar de ají verde. No le teman, el plato está muy bien hecho, la salsa se prepara molida no licuada y el nivel de picante es muy bajo. Según me comentó la moza todo se prepara al gusto del cliente y si yo quería podían servirlo más fuerte. Recordando una infernal experiencia con el ají limo me conformé con darle un toque de rocoto molido del que siempre ponen como acompañamiento en la mesa. Lo que no me gustó fueron las papas tipo "blanca" en el plato. No es la mejor porque su textura insípida no combina muy bien. Al menos estando en un restaurante típico hay mejores opciones.

De segundo pedí costillar de cordero especial con papas arenosas, choclo, ají especial y zarza. Este plato lo he probado en Arequipa y sé por experiencia que si no está bien cocido equivale a comer una suela. Como era de esperar acerté en mi elección porque estaba sazonado con una agradable combinación de hierbas serranas y la carne tenía el punto de cocción ideal. Lo que me sorprendió fue el acompañamiento de simples papas doradas y no las papas arenosas que prometían en la carta. Ciertamente no es un aspecto indispensable del plato pero tenía ganas de probarlas. Quién diría que una circunstancia tan simple serviría para demostrar que en este restaurante sus niveles de servicio rozan la excelencia.

Cuando se acercó la moza a indagar si todo estaba bien hice la observación de que las papas no eran las que se indicaban en la carta. Ofreció cambiarme el plato pero como ya había comido más de la mitad no me pareció necesario. Para mí era suficiente habérselo dicho y esperar la respuesta que me daba. Después de unos minutos apareció el administrador del local. Se presentó cortésmente y se disculpó explicando que ese día la chef estaba utilizando un tipo diferente de papa. Luego me ofreció traer una porción adicional de papa serrana. Como el plato estaba avanzado le comenté que mejor lo pusiera para llevar. Volvió con el taper y adicionalmente puso cancha serrana, hapchi y ají especial de rocoto. Se despidió dejando su tarjeta y agradeciendo la observación que le hice.

Después de esto sólo me queda reconocer que Huancahuasi tiene unos de los mejores servicios que he visto. La actitud proactiva del administrador (Antonio Guerra, mis felicitaciones) demuestra cuánto valoran a sus clientes. La actitud de las mozas también fue muy cortés en todo momento y siempre estuvieron pendientes de mis necesidades. En todo caso lo recomendable es hacerles notar sus preferencias al momento de hacer el pedido. Por mi parte no tengo nada que objetarles sino felicitarlos nuevamente por la buena comida y por su excelente atención. Recomendado y entra a mi Top 5 personal.

Huancahuasi queda en Av. Javier Prado Este 1405, San Isidro.
Teléfono: 225-3654 / 225-386
http://www.huancahuasi.com/

12 comentarios:

Gabriela dijo...

Qué bueno ver un sitio en donde toman en cuenta al consumidor o cliente. Últimamente me he dado cuenta de que nos consideran la quinta rueda del coche, cuando tendría que ser todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Querido Renzo

Huancahuasi! es un lugar de primera!, hace años atras, me lo recomendarón amigos de la Catolica, por que el dueño proviene de esa universidad!. Hasta que me anime a ir! y que delicia de platos y eso es cierto la atención es de lo mejor, siempre atentos y sonreintes, es mas me gusta por que estan con su simpatica vestimenta.
Que bueno que hayas ido!! como te dije no tiene pierde. Y como buena arequipeña, ese plato de costillar de cordero es con papa arenosa y asi lo preparaba mi abuela! es mas olvidate de los cubiertos, para saborearlo se come con las manos por ser costillar hmmm. Hay tantos platos por probar Renzo! que te recomiendo que pruebes el cuy chatado, arroz con pato, trucha y no te olvides de los postres, ahi también preparan el famosisimo queso helado que te gusta! la vez pasada fui con Claudia y ambas arequipeñas rajando del postre ja ja ja, y le dimos su veredicto A1, Muy Bueno!!!

besos

Ll

Renzo dijo...

Estimada Gabriela
Tan importante como la buena comida es la satisfacción del cliente. Con su actitud me demuestra que Huancahuasi cree en la frase: "El cliente es nuestra razón de ser"

Que aprendan esas vacas sagradas que te ven como si fueras uno más...

Estimada Ll

Siendo tú arequipeña sólo puedo recomendarte los restaurantes de tu tierra. No le quito el mérito a los de Lima pero la comida arequipeña sólo se saborea bien al pie de Misti.

¡Saludos!

Lichet dijo...

Uy ya me antojaste. Voy a ir.
No hay duda.

Renzo dijo...

Estimada Lichet

Te recomiendo como introducción el piqueo Huancahuasi. Así te puedes dar una idea de la sazón de los platos que sirven.

Y hazle hincapié a la moza en que quieres papas serranas arenosas. Cualquier otra variedad puede ser buena pero jamás va a reemplazar ese sabor y textura tan deliciosos de la papa serrana

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Que maravilla! Encontrar un lugar con buena comida y atención es realmente para compartirlo.
Además que el administrador acepte y agradezca tus críticas o comentarios muestra que es un tipo inteligente que se preocupa por mejorar su lugar de trabajo.
Muchos se pican, les molesta y te ponen en papel de enemigo en lugar de aprovecharlo.
Que ricos platos!!

Renzo dijo...

Estimada Katia

Esa fue la razón por la que publiqué el post.

Encontrar servicio sobresaliente en estos días es una lotería. Lo bueno hay que destacarlo y recomendarlo todas las veces que sea necesario.

¡Saludos!

Malena dijo...

Concuerdo al 200% contigo, el Huancahuasi es perfecto para cualqueir época del año, el sabor es increíble y la atención es única. Hace poco descubrí que también tienen un local en Lurín, que sería bueno visitar.

Renzo dijo...

Estimada Malena

Gracias por tu aporte.
Hay muy pocos restaurantes como el Huancahuasi donde te hacen sentir como en casa. No dudo que la atención sea la misma en todos sus locales.

Lo bueno hay que recomendarlo una y otra vez.

¡Saludos!

karenin dijo...

hola tienes una pagina muy simpatica y que brinda buenas sugerencias, yo tambien conozco algunos "Huariques" que me gustaría compartir, claro que no son nada lujosos, para empezar un buen caldo de gallina, mejor que el huerto florido (donde fui y me lleve una gran decepción), es caldos Cesar, queda en Sebastián barranca, la victoria .... la presa la sirven aparte y trozada, el caldo viene con huevo sancochado y menudencias, el fideo es al dente no esta demasiado cocido, y el sabor es muy bueno es mejor ir dia particular por sábado y domingo esta full, el lugar es peligroso asi que es mejor ir sin nada de valor.

Renzo dijo...

Estimada Karenin

Muchas gracias por el dato. El Huerto Florido es un lugar que he escuchado mencionar demasiadas veces pero no me animo a visitar porque me da una flojeeerraaaaa ja ja ja.

Por la descripción que has hecho de ese plato se me hace agua la boca. Aunque me daría pena no poder llevar la cámara si la zona es de cuidado.

¡Saludos!

mony dijo...

Muuuy bueno ese caldo de gallina y con su yuquita ni que decir