jueves, 14 de enero de 2010

Buenos Aires VII: Blogger & Blogger

¿Qué posibilidad hay de viajar al extranjero y conocer a una amable blogger que siempre visita y comenta mi blog? ¿Qué posibilidad hay de encontrarme con ella el último día de un viaje tan ajetreado? ¿Qué posibilidad hay de que justo elija un lugar desde el cual la vista del obelisco es perfecta para una foto del recuerdo? Este post es un breve relato de como el blogger de "El vicio de comer" conoció a Katia Documet de Cocineros Impunes. Como era de esperar, un encuentro entre bloggers que escriben de gastronomía sólo podía darse en un lugar cómodo, adecuado para una larga conversación y sobre todo con una buena oferta gastronómica. 

Desde hace algún tiempo intercambio visitas y comentarios con un blog cuya autora es Katia Documet, una peruana radicada en Buenos Aires que ha sabido darle un estilo fresco e interesante al tema de la gastronomía. El diseño de su blog fue la inspiración para añadir algunos widgets al mío y no conformarme con la plantilla de Blogger.com. Cuando viajé a Buenos Aires decidí que en algún momento tendría que encontrarme con ella. Con muy buen tino Katia escogió el Vesubio, una cafetería clásica de las que ya no se encuentran ahora. 

Imagínense un Manolo en Buenos Aires. Sándwiches, helados, postres y el infaltable chocolate con churros. Todo en un ambiente tradicional que garantiza una agradable velada. Pedí un super sundae que venía con sabayón, souffle de chocolate, fudge, helado y todo lo que ven en la foto. Estuvo muy bueno pues a diferencia de los postres limeños no resultó empalagoso. Para completar el pedido probé el clásico chocolate con churros. Y esto es a lo que yo llamaría un verdadero clásico, un chocolate espeso de sabor delicioso y que combinaba perfecto con los churros. Un acierto total y un lugar de paso obligado en esta gran ciudad. Los clásicos siempre mandan. Pero los clásicos que saben mantener la calidad a lo largo de los años son mejores aún.

El Vesubio queda en Av. Corrientes 1181, Buenos Aires.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Renzo!!

Que bien que te reuniste con Katia Documet!, he leìdo su blog y me gusta mucho, trae muy buenos temas y sobre todo de nuestro paìs, se siente su nostalgia y orgullo por nuestra comida peruana.Que bueno se ve este lugar " El Vesubio", a mi tambièn me gusta los lugares clàsicos que mantienen su calidad, se ve muy bien ese chocolate espeso hmm, y que decir del super sundae!. Ya lo tengo apuntando este lugar para mi regreso a BsAs! jajaja. Me alegra que lo hayas pasado lindo y sobre todo haberte reunido con Katia!! eso estuvo super.

Beso
Ll

Renzo dijo...

Estimada Ll.

Encontrarme con Katia de Cocineros Impunes era una misión tan importante como almorzar en La Bistecca.

Su blog es muy entretenido y me gusta mucho su estilo de escribir. Cuando la conocí vi que le ha transmitido toda su personalidad a su blog. Es muy simpática, alegre y conversadora.

El Vesubio resultó un clásico de los buenos. Algo así como un Manolo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Renzo!!! Es el colmo que recién caiga por acá, pero comprenderás que estuve en Lima muuuyyy ocupada (entre otras cosas, al igual que tú, el último día encontrándome contigo).
Lo que costó esa foto no??? Ese cocinerito inquieto me la hizo difícil. Que lindas palabras, las tuyas y las de Ll, realmente fué maravilloso poder encontranos en Bs As y ahora en Lima.
¿¿Dónde será el 3er encuentro??
Besos,
Katia

Renzo dijo...

Katiaaaaaa

Yyyyyyy no te preocupés (ja ja ja)
Las vacaciones son para divertirse y no para estar sentado frente a la PC.

Ja ja ja nadie sabrá todo el trabajo que costó tomarla. El gusto fue mío de poder conocernos en persona.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Les dejo un restaurant de comida griega por si a alguno le interesa.

Estación Grecia

www.estaciongrecia.com.ar