jueves, 3 de diciembre de 2009

¡100 posts! (IV)

Llega el final de la lista.

7
6.Plato criollo favorito
El cau-cau. Tan simple y tan bueno. Testigo en mi infancia de la primera vez que me serví tres platos de lo mismo. ¡Qué exageración! Ni siquiera con las salchipapas hice algo así.


77.Mi receta imposible III
La tres leches. Es tan fácil pero siempre algo me falla en el bizcocho.

78.Secreto de cocina III
¿Han intentado echar un chorrito de pisco al arroz con leche? Le dará un sabor menos infantil.

79. Cena navideña
Ninguna. Todo lo compro ya listo.

80. Literatura y gastronomía II
“Bebió también medio vaso de aquel vino tan economizado y que reconoció como ese horrible caldo de Montreuil, terror de los paladares educados” (Los tres mosqueteros)

81. La mejor comida regional en Lima
Huancahuasi. Además tienen el mejor servicio de todo Lima.
 

82. El mejor restaurante de comida china
Titi. Después de probar su comida se darán cuenta que han vivido muchos años engañados.

83. Mea culpa II
En secundaria no pasaba un día sin que engullera una bolsa mediana de chizitos picantes.

84. Mi almuerzo de cumpleaños
Ravioles rellenos de espinaca y como acompañamiento una buena tajada de asado.

85.Embutido favorito
El lomo ahumado de “Salchichería Suiza”.

86.Un licor
Bailey’s para preparar los postres. Echen un poco a cualquier postre con chocolate y verán lo que es bueno.

87.Reclamo IV
¿Por qué el Bembos desapareció su salsa tártara?

88.Receta favorita de postre
La crema volteada de quinua en versión "borrachita" con Bailey's.

89. La mejor crema de ají
Empate entre el ají “pollero” del Pardo’s Chicken, el ají de la casa de Wong y el Tarí de Gastón Acurio.

90.La mejor tres leches
Gourmet Deli. Cuando se es experto en algo el resto es silencio. Créanme, he probado suficientes para dar una opinión con sustento.

91.Infusión favorita
El emoliente preparado con la mayor cantidad posible de hierbas.


92.Gaseosa favorita
Coca Cola Zero.

93.Pregunta nostálgica IV
¿Alguien se acuerda de un local en la avenida Pardo que vendía fish fingers?

94.El mejor pye de limón.
El que hace la abuelita.

95.El mejor soufflé.
El de guanábana de Tortas Gaby.


96.Las mejores empanadas horneadas.
Desierto. Hasta ahora no encuentro una que supere a las de hojaldre que vendían en Elio Tubino. San Antonio hace un esfuerzo pero la nostalgia pesa más.

97. Sándwich favorito
El insuperable petipan de pollo deshilachado con trocitos de apio y un toque de leche. ¿Cuántos habré devorado de niño en las fiestas infantiles?

98. El mejor alfajor “alternativo”
Los Havanna bañados de chocolate. Es cierto que no son frescos pero la combinación de manjarblanco y cobertura de chocolate es deliciosa.

99.Confesión gastronómica IV
Odio cernir la harina.
 

100.El final de la lista.
La empecé pensando que era una tarea sencilla pero me llevó varias semanas completar todos los items. Espero que la hayan disfrutado  tanto como yo lo hice escribiéndola. No pensé llegar a esta meta y lo mejor es que todavía hay varios posts en cola esperando ser publicados. He notado que escribir un post es tan difícil como escoger un buen restaurante. Pero una vez que le agarras el secreto sólo es cuestión de ganas.

12 comentarios:

Julio Cesar dijo...

Ha de notarse que no es tan fácil encontrar un buen cau cau en la calle. Menciono que me lleva el diablo encontrar cau-cau's con zanahoria (deberían ser denunciados a Indecopi).

La cena parcial o total en Wong ha sido de un gran alivio para las mandamases de la casa que ya no quieren pasarse todo el día en la cocina.

Epílogo: ¡Felicitaciones por las 4 listas!

Renzo dijo...

Estimado JCA

Felizmente todavía no me he topado con un lugar dónde lo sirvan de esa manera. En el Rincón Chami lo preparan muy bien (la foto es de ese lugar al cuál le debo su post)

Ja ja ja
En mi caso lo hago porque no se preparar arroz árabe. Naaahhh.

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Saludos

Anónimo dijo...

Ufff! Cómo arrancamos Renzo.
No me gusta el Cau Cau porque no me gusta la sensación gelatinosa del mondongo en la boca. Tampoco me gusta su aspecto. He dicho.
-Ahora si, el pisco en el Arroz con Leche es infaltable a la hora de agregarle la yemita.
-Quien no se bajaba bolsas enteras de chizitos a esa edad?? Yo hacía lo propio pero con los tradicionales y también los tortees.
-Emoliente de carretilla!! una de las cosas que extraño tanto.
- Pie de Limón : el de mi mamá :)
- El soufflé de guanábana de Gaby para comerse la torta entera.

Felicitaciones por esta selección en 4 listas que me son de mucha utilidad!!

Anónimo dijo...

Hola Renzo:

Interesante la lista de tus lugares favoritos y los comentarios muy entretenidos. ¿Has probado la comida del Chifa Wa Lok? no el de Angamos, prefiero el que está en el barrio chino en el Jirón Paruro.La sopa Sui Kao es excelente, creo que mucho mejor que la sopa Wantan aunque ésta no se queda atrás. Por su puesto su carta es extensa y no hay pierde. Muchas guías turísticas como Fodor's, The Lonely Planet, entre otros lo recomindan.

Saludos,

Antonio
An

Renzo dijo...

Estimada Katia

No eres la única que le corre al mondongo. El único plato en que lo consumo es el cau-cau. Ni pensar en probar una patasca... Uff...

Ese truco lo descubrí de casualidad. Y no es necesario un pisco muy caro.

Ja ja ja para mí la comida chatarra está prohibida. Aunque tampoco llego al nivel de comer "Saltzletts"

El pye de limón es un postre olvidado. No muchos lugares lo preparan como debería ser.

En realidad creo que todo lo que hay en Tortas Gaby es para devorar de inmediato.

Un abrazo!

Estimado Antonio
En general todos los buenos chifas tienen cartas muy extensas. imposible probar todos los platos. Al Wa Lok no voy hace varios años. Quizá porque le he dado prioridad a visitar otros chifas con disímiles resultados...

Hmmm tendré que planear una visita...

Saludos!

Cys dijo...

Cau cau?????????? Ese plato sólo lo comía de chiquita si me obligaban.

La cena navideña tiene que ser casera! Así el pavo demore 1 semana en descongelarse, marinarse, hornearse, y te demores 2 días completos haciendo las miles de ensaladas.

El pye de limón nunca me ha gustado. El key lime pye en cambio.... :P

Renzo dijo...

Estimada CYS

Con el cau-cau tienes una relación de amor o de odio. No hay puntos medios je je je

Hmmmmm en mi caso como éramos una familia pequeña siempre terminábamos yendo a gorrear a la casa de la abuela o del tío ja ja ja

Key Lime Pie? El del Tony Roma's. Hmmmm no lo he probado aún. Aunque el relleno agridulce del pye de limón es un digno competidos

¡Saludos!

Anónimo dijo...

personalmente el cau-cau no es de mi agrado..en general cualquier plato con mondongo paso!
nose si has probado la empanada chilena de carne de la casa de la empanada.para mi es buenisima y es al horno.
el pye de limon de mi prima aunq no es apta para los poco dulceros.
solo probe el arroz arabe de wong y para que es rico.
felicitaciones por las listas! son realmente una buena guia

Renzo dijo...

Estimado anónimo

El cau-cau es un plato de extremos. O te gusta o lo odias...

Un buen pye de limón es difícil de encontrar aunque tengo ahora dos candidatos: Maga... mis supiros y el de la sanguchería Macario

¡Saludos!

Unknown dijo...

El cau cau me encanta en el desayuno, sin arroz acompañado de un buen pan francés y un café cargado bien caliente, sin olvidarse del aji limo picadito con su toquecito de limón, que ricoooooo.
Bye

Renzo dijo...

Estimada María del Rosario

¡Que buen gusto el tuyo!

A veces cuando hay poco arroz también como las lentejas con con pan.

En cuanto al ají limo mantenemos una relación lejana por algunas experiencias difíciles de explicar ja ja ja

¡Saludos!

Unknown dijo...

yo tambien como ravioles con espinaca en mi cumpleaños pero con salsa que prepara mi madre que no se de que es