domingo, 3 de agosto de 2008

Donatello (Expertos en pasta)


Lasaña bolognesa
Para comer pastas existen muy buenos lugares en Lima pero hay uno que siempre me deja satisfecho, Donatello. Esta vez decidí evaluar la capacidad de su servicio yendo a almorzar el Día de la Madre. Día en el que como sabrán un almuerzo de celebración puede convertirse en pesadilla si no se ha hecho una reserva o uno sale muy tarde de su casa. Donatello tiene una gran variedad de platos de su carta. Pizzas, pastas, rissotos y una variedad de sofisticados postres aseguran que podrán encontrar un plato a su gusto . El local de Monterrico es pequeño lo que también asegura una ambiente íntimo ideal para cenas. Los precios son elevados pero están justificados completamente por la calidad de los platos y la buena atención.
Canelones del chef
Uno de mis platos favoritos son los "Canelones del chef".Son canelones de queso ricotta, espinaca y carne gratinados con salsa del chef, que no es otra cosa que salsa blanca mezclada con salsa de cocción del asado. La idea funciona para salir de la común salsa bolognesa o cuatro quesos. En la foto pueden ver además que la porción es bastante generosa. Es ideal para aquellas personas que desean probar algo ligero.

Esta vez pedí ravioles de carne en salsa bolognesa con asado. El asado es extraordinario. De una textura que no es necesario utilizar el cuchillo y de un sabor que me cuesta trabajo describir porque las palabras no le harían justicia. La salsa bolognesa tenía el típico sabor italiano que hasta ahora no logro reproducir en mi cocina. Es un plato algo pesado. La combinación ideal sería con ravioles de espinaca pero es cuestión de gustos. En resumen Donatello es una buena opción para consumir pastas.

Donatello queda en Av. La Encalada 551, Surco.
Tiene otro local en Av. José Pardo 1010, Miraflores.
Volvería: Puede que sí y puede que no.

No hay comentarios: