martes, 15 de julio de 2008

Pasquale Hnos. (Y sigue cambiando)

Este restaurante ya cerró sus puertas. Hay tantas nuevas propuestas de sánguches y hamburguesas artesanales que la competencia debe haberle pasado factura.

Escribir un post sobre Pasquale Hnos. es un riesgo pues desde que esta sanguchería apareció su carta ha sufrido múltiples cambios. Aparecieron nuevos sándwiches, variedades al plato y empalagosos postres. Pero hace un par de semanas que volví me di con la sorpresa que nuevamente la carta no era la misma. Es por eso que sólo me limitaré hacer una breve reseña de aquellas opciones que vale la pena probar.
Sándwich de lechón
El sándwich de lechón (Lechón al jugo, lechuga, mayonesa y salsa criolla) es suficientemente jugoso para disfrutar el sabor de la carne sin ningún aderezo. Nunca pido salsa criolla porque siento que le da un sabor muy fuerte. La porción es suficiente aunque no llega al nivel de aquellos que se podrían comer por ejemplo en el parque Kennedy. El de lomo saltado (Lomo saltado, cebolla, tomate, ají amarillo, pimiento y queso fundido) en tamaño grande es la apoteosis del “sanguche” peruano. Harta carne con el sabor ahumado del saltado. Suficiente para satisfacer al paladar más exigente. Por mí le quitaría el pimiento pero es cuestión de gustos.

Sándwich de lomo saltado
Ya no busquen más en la carta el pavo Pasquale. Sólo queda hacer un requiem por el mejor sándwich de pavo con queso, champiñones y cebolla. Era muy bueno y cumplidor sobre todo porque utilizaban cebolla blanca que daba buen sabor combinando muy bien con los demás ingredientes. De sus acompañamientos también tengo que lamentar la desaparición de las papas Miraflores que venían cubiertas con queso derretido y champiñones. Paso completamente con las boliyucas que son una masa desabrida sin ninguna cualidad rescatable.

La variedad de salsas es el punto fuerte del Pasquale. Algunas clásicas e infaltables (ketchup –aunque ahora lo dan en esos irrompibles sachets de Alacena-, tártara, golf), otras aparente creación de Acurio (anticuchera -mi favorita-, pachamanquera, carretillera). Son un buen acompañamiento y reflejan la ansiedad desmedida de los peruanos por combinar la mayor cantidad de salsas en un solo sándwich. Sólo tengo una crítica que hacer. Su salsa de ají y de rocoto no pican, son muy suaves. Un cambio radical ha sido poner las salsas en esos dispensadores al estilo del Bembos. Lo considero un acierto teniendo en cuenta que las cubetas con los cucharones brindaban un aspecto muy desaseado.

8 comentarios:

n_n dijo...

mmm..no se porque nunca me terminó de gustar Pasquale..nunca termino lo qeu pido..salvo las papitas..eso es lo único ue me gusta y la chicha!
Creo que prefiero mi pan con chicharron de casita :)

Anónimo dijo...

Después de tiempo que leo tu blog, sigue escribiendo y recorriendo los famosos restaurantes de Lima.

Y buen dato del famoso Pasquale, yo me quedo con este lugar por su variedad de sanguches y salsas.

Felicidades Renzo.

Anónimo dijo...

yo trabaje ahi, estuve 3 meses. si, los sanguches son exquisitos y las salsas tambien. te recomiendo q vuelvas a ir xq ahora hay mucho más cambios, x ejemplo ya no es el pan frances, ahora es el roseta q es mucho mas crocante grande y rico. ahora las salsas pican un poco mas, tambien está la salsa de miel y la de rocoto criollo q pica demasiado

Renzo dijo...

Anónimo

Hace un par de semanas fui temprano a desayunar y veo que han mejorado. El tamal y el chicharrón tenían ese excelente y típico sabor casero.

Todo OK mientras los cambios sean para bien.

nEmO dijo...

Hola, yo trabajo ahi desde hace 2 meses y obviamente he probado cada uno de los sanguches y son excelentes y la calidad con la que se preparan es de primera y como tu dices justifica el precio que le ponen, y como lei un toq mas arriba hay nuevas salsas como el rocoto criollo q si pica d verdad ... aunq d veras q lamento q hayan sacado las papas criollas que tenian ocopa, queso y rocoto criollo .. pero weno ah ya ellos!!

Renzo dijo...

Nemo

Bienvenido al blog!
Que mejor comentario que el de alguién que conoce el restaurante por dentro...

Así que ahora el rocoto si pica. Será motivo para darle una visita la Pasquale.

Anónimo dijo...

voy a pasquale frecuentemente. es cierto tiene bastantes cosas por mejorar pero tambien he visto muhcos cambios para bien ultimamente, es mas, considero que es una buena opcion como para ir a la hora del almuerzo.

saludos

El Tusan dijo...

Hola,

Concuerdo con el agradable sabor de varios los sandwiches de Pasquale. Sin embargo, debo subrayar tu apreciación de que es un "fast food", con la consecuente industrialización del sabor de la comida peruana. Eso yo lo considero un demérito, y lo he notado al comer en algunas de sus sucursales como la del Jockey.

Además, las porciones más grandes de Pasquale no me parecieron satisfactorias... no soy amante de las chanchadas, pero me pareció poco por el precio a pagar.

Sin embargo, no lo descarto como alternativa.

Saludos